Colaboración con "El retroconsolero"

¡Hola, queridos blogonautas!

Hago acto de presencia para anunciar mi colaboración con una web de videojuegos retro. Admito que nunca he sido un jugón al uso, es más, la industria del videojuego ha pasado de refilón por mi vida, más centrada en los libros. Sin embargo, siempre he sido muy de Gameboy: disfruté mucho con ella y aún lo hago. Por eso he decidido escribir sobre ella y aquellos juegos que tantas horas de diversión me dieron. Una forma nostálgica de recordar viejos tiempos y de, cómo no, seguir ejercitando mi pluma en otros menesteres que no sean novelas o relatos. ¡Qué no se me olvide el periodista que soy y llevo dentro!



Os cedo mi breve presentación para la ocasión:

"Exiliado londinense de 27 años. Periodista, algo así como profesor de lengua, escritor por afición, camarero superviviente y coleccionista de chichinabo -¡también de libros!- cuya principal virtud ha sido ir cumpliendo años mientras las estanterías de su casa se llenaban de consolas y juegos. Tengo unas cuantas, sobre todo de la gran N, pero a ninguna la quiero tanto como a mi Game Boy clásica. Amante de casi todos sus juegos -soy un temerario, lo sé-, a falta de hijos confirmados, creo que es lo más cercano a un vástago que tengo.
En El Retroconsolero intentaré aportar mi granito de arena escribiendo sobre esta consola en particular. Lo haré desde un punto de vista nostálgico, obviando o casi ninguneando la parte técnica. Hablaré, en muchas ocasiones, de sentimientos más que del juego en sí. Lo que sentí en su momento y lo que siento ahora, rejugando o probando las joyas que en su momento no pude disfrutar (mis bolsillos siempre han tenido agujeros).
Nos vemos por el blog. Ya nos iremos conociendo poco a poco. Mi nombre de guerra es Bukovy".
También la web en cuestión: elretroconsolero

Muy pronto mi debut, con un artículo sobre el día en que compré mi primera Gameboy.

¡Un abrazo!

Comentarios

Entradas populares